lunes, mayo 23, 2022

COVID: Martínez Guerra quiere que se distinga a todos aquellos médicos, enfermeros y estudiantes que sean voluntarios en la recepción de llamados

 

El diputado del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra hizo una iniciativa para distinguir por parte de esta H. Cámara de Diputados a todos aquellos médicos, enfermeros y estudiantes que están actuando como voluntarios tanto en la recepción de llamados al 0800-800-COVID , como en el seguimiento y acompañamiento telefónico de los casos registrados como positivos.

El 22 de marzo del corriente año el Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria para voluntarios que quisieran prestar su apoyo ante la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID-19, esta propuesta estaba dirigida a todas las reparticiones, públicas de la provincia y municipios en primer momento y luego se hizo extensiva a distintos organismos como la Universidad Nacional de Cuyo y empresas privadas, llamando así a todas las personas , que desearán ofrecer sus servicios laborales para colaborar con las diferentes tareas de apoyo: administrativas, telefónicas, etc. que surgieran en la presente emergencia sanitaria.

Por todo lo expuesto, es que se originó un espacio solidario de contención dependiente del Ministerio de Salud, con voluntarias a cargo de la Dra. Andrea Falaschi, que se ocupan del seguimiento de pacientes que han dado positivos, avisando y asesorando telefónicamente a todo aquel que lo requiera.

“Considero que su labor es noble por demás ya que reciben listados interminables de personas con las que deben comunicarse diariamente, realizando estos llamados en sus momentos libres o los fines de semana desde sus casas. Atendiendo las dudas, asistiendo telefónicamente a quienes le devuelven sus llamadas una y otra vez, con el solo propósito de ayudar y contener a quien lo necesite”, dijo el legislador.

Con un sistema de salud colapsado, son los médicos, enfermeros y voluntarios los verdaderos héroes en este contexto complejo. Personas que no imaginaban como iba a ser su vida y aun siguen en primera línea.

“Por eso mi reconocimiento especial para aquellos voluntarios y voluntarias que tanto aportan en esta lucha, en este enfrentamiento con lo desconocido y que nos ayudan a sentirnos más seguros y acompañados en estos momentos de adversidad. Estoy convencido que todo lo que está pasando es una clara oportunidad para poner en valor la cooperación y solidaridad global. Sumando esfuerzos, convirtiéndose así en actores esenciales frente a la toma de conciencia, medidas de cuidado, y respeto por las disposiciones que siguen surgiendo”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias