jueves, julio 29, 2021

Coronavirus en Mendoza: cómo es la red de contagio del caso 99

Con la confirmación del positivo de coronavirus este sábado, que significó el caso número 99 en Mendoza, las autoridades sanitarias comienzan a cerrar el círculo en cuanto a la red de contagios.

Este sábado se conoció que una mujer de 40 años se convirtió en el caso 99 de la provincia. Inmediatamente comenzaron las investigaciones y el Ministerio de Salud determinó que la paciente es la madre de una joven de 21 años que dio positivo el pasado viernes.

La nueva paciente es la suegra de un profesor de Educación Física de Las Heras, cuyo caso (96) se confirmó esta semana. Tanto la madre de la chica como el joven permanecen internadas en el hospital Lencinas.

Por lo que se estima, el nexo epidemiológico se da por contactos estrechos. En tanto que las últimas determinaciones que se realizaron fueron 44, las cuales todas dieron negativo, estableció la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

Doce personas aisladas

Con respecto al hombre de 37 años, internado en el Hospital Español, denominado caso 98, hay 12 personas de su entorno cercano que están en aislamiento y observación. Y tres de ellas están internadas en el hospital Español.

Se trata de familiares y compañeros de trabajo que se desempeñan en la misma bodega de Maipú donde trabaja el hombre ya confirmado.

La investigación del nexo epidemiológico apunta a un transportista, quien podría haber contagido al primero de los hombres.

Fuente:Diariosomos.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias