jueves, enero 20, 2022

Coronavirus: El Gobierno dio más detalles sobre cómo será el pase sanitario

Carla Vizzotti adelantó que el mismo estará disponible en la app Cuidar 14 días después de haber recibido la segunda dosis; No dio fecha sobre el lanzamiento

Con el sensible aumento de casos en las últimas semanas y la amenaza de la variante Ómicron, el Gobierno ya tiene decidido en avanzar en un pase sanitario para poder concurrir a eventos masivos. En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó más detalles sobre cómo avanza la medida y los objetivos que se buscarán cumplir.

“Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló la funcionaria en diálogo con Radio 10.

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria. Hasta el momento, la ministra de Salud no dio la fecha de su lanzamiento y desde cuándo será requisito tenerlo.

En adición, señaló que la implementación de ese pase sanitario “va empezar a estimular” nuevamente la campaña de vacunación y “ver quiénes se han relajado o han dicho ‘bueno lo hacemos más adelante’”. En el Gobierno preocupa la cantidad de gente que se ausentó para recibir la segunda dosis de la vacuna, hasta el momento, el 80,4% de los argentinos ha recibido al menos una dosis, mientras que solo el 64,7% completó el esquema de vacunación.

“Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema pero todavía no lo han hecho”, dijo al respecto. Por eso, manifestó que que acelerar con el pase sanitario “es muy importante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
170SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias