sábado, diciembre 3, 2022

Córdoba: son intencionales los incendios?

El periodista Martín Moro Balmaceda, de la FM Comunitaria  Curva 106.1 de Salsipuedes en la Provincia de Córdoba contó hoy en el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste que “el punto más complicado es que, por ejemplo los bomberos de Salsipuedes están pidiendo que no se sumen voluntarios, ya que para estar en incendios forestales hay que estar capacitados y entrenados según lo que dicen ellos, y aclaran que los incendios están controlados, y sucede que los incendios están fuera de control y no dejan pasar a la gente para ayudar”.

“Estos incendios son claramente intencionales-agregó Balmaceda-, no sucede en la naturaleza que se prenda fuego el monte solo, sino que el hombre interviene decididamente en el fuego”.

Aclaro que “lo que se está quemando tiene muchos intereses inmobiliarios, quieren lotear, donde se está prendiendo fuego el monte es lo que próximamente terminara siendo el conurbano cordobes, una franja entre los 25 y 50 kilómetros, partiendo como centro la ciudad capital de Córdoba. Es lo que esta quedando en cierta forma todavía virgen, con posesiones de grandes terrenos, en forma fraudulenta por parte de políticos y empresarios que apoyan esas políticas. La forma más fácil de armar los barrios privados, es quemar el monte.”

Según el periodista de FM Curva, “no hay indicios de quienes iniciaron los incendios, y no hay denuncias concretas sobre la quema de las 45 mil hectáreas que ya se han quemado”

Fuente:tusnoticias.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias