domingo, diciembre 4, 2022

Cooperativa frutihortícola de Lavalle se suma a Mendofrut

Las incorporaciones fortalecerán el ecosistema local y potenciarán la generación de valor agregado a la producción de cada región.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Cooperativas, visitó el departamento de Lavalle para reunirse con productores frutihortícolas. En este caso se trató de la Cooperativa Lacofrut, que se suma a la iniciativa provincial Mendofrut, Productores Frutihortícolas.

Con una historia destacada en el rubro, Pascual Arce, socio gerente de Lacofrut. recibió a Daniel Dimartino, director provincial de Cooperativas, para analizar la coyuntura económica, generar la posibilidad de sumarse al proyecto Mendofrut y conocer los detalles y beneficios que podrá desarrollar el programa Mendoza Activa.

Lacofrut nació en 1988, en el departamento de Lavalle, con la unión de 50 asociados y el objetivo de fortalecer la producción de melón y uva en fresco. Como destino final de comercialización, la cooperativa apuntó con sus productos a la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Lacofrut desarrolla nuevos desafíos, como la sandía de menor tamaño y sin semillas, para distinguirse entre sus propuestas y poder sumarse como organización cooperativa al nuevo programa Mendoza Activa.

Dimartino destacó que “es muy importante poder llegar desde el Estado al sector cooperativo con todas estas nuevas medidas, para acompañar y poner en desarrollo más producción y más empleo directo”.

“Queremos que las asociaciones primarias puedan agregar valor a su producción, por eso brindamos un fuerte apoyo desde el primer eslabón de la cadena productiva. Posteriormente, la intención es generar cooperativas de segundo grado que nucleen a los productores para que logren escalas en sus productos y puedan responder a la demanda local, provincial y nacional”, remarcó el funcionario.

FUENTE:prensa.mendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias