miércoles, diciembre 8, 2021

Continúa la recomposición de arterias con asfaltos degradados

Vialidad Provincial licitó este viernes 75.000 metros cúbicos de microaglomerado asfáltico destinado a un conjunto de calles de Las Heras y Guaymallén. Los trabajos comprenden nueva demarcación y señalización y forman parte de un plan que comprende a los 18 departamentos de Mendoza.

El sector más averiado de la avenida Regalado Olguín, en Las Heras, y las calles 9 de Julio, Pacheco, Tabanera y Stadace, de Guaymallén, conforman el grupo de arterias que será intervenido próximamente con el fin de recomponer la estructura de sus pavimentos.

El trabajo se desarrollará mediante la incorporación de microaglomerado asfáltico y será complementado con nueva demarcación, materiales que fueron licitados en la sede central de la entidad vial.

“Es un tipo de asfalto que será aplicado en calles de suelo natural, ubicadas en áreas rurales y productivas, y también en carpetas asfálticas que necesitan ser optimizadas. Son intervenciones que se desarrollan con el fin de evitar que se profundice el grado de deterioro en distintos ejes de la provincia”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

“Esta licitación tiene un valor importante porque es la primera del año y tienen que ver con un tratamiento de renovación de superficies asfálticas que están enmarcadas dentro de un plan que incluye a toda la provincia”, agregó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, presente en la apertura de sobres.

En conjunto, se trata de 10,2 kilómetros de ejes que contarán con nuevo pavimento, los cuales cuentan con un importante caudal de usuarios y son esenciales para el tránsito interno de ambos departamentos.

Con un presupuesto oficial de $33.336.000, una vez presentados los antecedentes técnicos y las propuestas económicas, el cuadro licitatorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • La firma Black Shadow S.A. ofertó $ 33.265.726,44.
  • La empresa Cleanosol Argentina presentó una propuesta de $34.974.086,20.
  • La firma Ayfra S.R.L. presentó una oferta de $29.958.000.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...