sábado, diciembre 4, 2021

Consuelo Herrera, activista trans y nueva titular del Inadi Mendoza

La joven tiene 29 años y estudia Trabajo Social en la UNCUYO. Asegura que para erradicar la discriminación, primero es necesario poner en evidencia las prácticas cotidianas.

Tras la renuncia de la titular del Inadi Mendoza, Karina Ferraris, la joven activista trans Consuelo Herrera asumió el cargo. La flamante funcionaria tiene 29 años y estudia Trabajo Social en la UNCUYO y, si bien afirma que la situación discriminatoria en la provincia se ejerce principalmente sobre las personas homosexuales, trans, gordas y de pieles marrones, es un tema que se debe poner en evidencia para comenzar a erradicarlo. Conocé a quien está al mando del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y cuáles son sus objetivos.

“En 2019 tuve la oportunidad de trabajar en el mapeo realizando entrevistas en diferentes lugares y en la comunidad trans. El resultado arrojó que las personas más discriminadas son las trans, homosexuales y gordos. Últimamente se ha instalado un tema racial con algunas personas migrantes, como peruanos, bolivianos o latinoamericanos en general. Es un tema con el color de piel, las pieles marrones. Estas son cosas que se tienen que poner en evidencia y erradicarse”, aseguró Consuelo.

Mirá el video con Conuselo

 UNIDIVERSIDAD.COM.AR

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias