miércoles, agosto 10, 2022

Consideran que es un “buen momento” para realizar obras en la vieja terminal de ómnibus

En el año 2018, desde el bloque opositor del Concejo Deliberante, se avanzó en una propuesta de desarrollo urbano del microcentro sanrafaelino. Hubo novedades al respecto y sobre ello brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el concejal Francisco Mondotte (UCR).

El edil expresó que en el año 2018, a 7 años de que quedara desalojada la antigua terminal de ómnibus, presentaron un proyecto para llevar a cabo allí un centro integrador que tuviera que ver con lo científico, la cultura y la innovación, aprovechando un espacio público que quedó muy deteriorado, más allá de que trabaja ahí la playa de estacionamiento de Feyes y de que tienen lugar algunas actividades ligadas a Defensa Civil de la comuna.

“Está en un deterioro edilicio muy importante y eso afecta la inseguridad, el valor inmobiliario de la zona, los comercios y todo lo que tiene que ver con esa zona del microcentro. Han pasado 9 años, se ha extendido el tiempo y creemos que es un buen momento y que está la alternativa para poder iniciar la obra, porque aprobamos en el presupuesto municipal 140 millones de pesos de fondos para atender la realidad de la vieja terminal.

Por otro lado, porque el Estado municipal ha conseguido financiamiento nacional para la obra del paseo Dean Funes, del paseo Luis Huerta, de algunos barrios a los que se les va a hacer el asfalto concretamente, como el barrio Mercantil de El Cerrito y el Santa Clara de Asís de Cuadro Benegas, lo que va a liberar más fondos que se pueden destinar a obras”, dijo, y añadió que también es un buen momento porque son obras que generarían empleo, además de ahorrar recursos a través del alojamiento en ese predio de oficinas municipales que son alquiladas. Además, se les daría un mejor lugar para esperar el colectivo a los vecinos de distrito que aguardan allí.

“Lo que nosotros proponemos es que se evalúe la posibilidad incluso de hacer una concesión de obra con la posibilidad de incorporar dos pisos de estacionamiento subterráneo, con capacidad para 200 vehículos y que justamente se utilice la concesión de ese espacio de estacionamiento, que es algo que también falta mucho en el centro de San Rafael”, añadió.

Habría lugar para que los estudiantes puedan concurrir, con servicio de internet, impresora y herramientas que les permitan crear productos de valor.
Se propone además, que la primera cuadra de calle Almafuerte sea peatonal; extender el paseo Pellegrini a las dos primeras cuadras de calle Avellaneda, de cara a darle uniformidad en términos urbanos al centro local.

 

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias