domingo, mayo 19, 2024

Confirman que la provisión de combustible se normalizará en los próximos días

La Secretaría de Energía, las empresas petroleras YPFShellAxion y Puma Energy anunciaron que “en los próximos días” se normalizará la provisión de combustible en las estaciones de servicio de todo el país.

Las empresas petroleras destacaron que en los últimos 15 días se vieron “niveles extraordinarios de demanda” de combustibles, impulsadas por el inicio de la siembra agrícola, los viajes del fin de semana largo y el movimiento de las elecciones generales.

A traves de estas situaciones las largas colas en las estaciones de servicio desató la desesperación y el enojo de la gente.Se irá normalizando en los próximos días”, afirmaron las autoridades.

Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola.

La secretaria de EnergíaFlavia Royón dijo: Hubo más quiebre de stock porque tenía el precio más económico que el resto, pero ya se está normalizando”.

 

Desde el congelamiento de precios de la nafta en agosto, solo YPF logró mantener sin cambios sus valores en surtidor, a excepción del incremento de 3% del lunes último. El resto de las refinadoras aplicó al menos tres aumentos de 2,5%, lo que hizo crecer aún más la brecha de precios entre la empresa estatal y su competencia.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias