domingo, septiembre 25, 2022

Confirmado: similar al IFE y por única vez, otorgarán un nuevo bono de $9.000 ¿Quiénes lo recibirán?

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas financieras que brindó el Gobierno nacional para los sectores más afectados económicamente. El año pasado estuvo marcado justamente por estos incentivos, sin embargo en 2021 las buenas noticias continúa en relación a este tema. Sucede que se anunció un nuevo bono económico por parte del Estado para ciertos beneficiarios con un monto similar al IFE.

Según detalló NA, se trata de un bono de $9.000 no remunerativo que entregará el Gobierno a los trabajadores de empresas autogestionadas y que fueron afectadas por la crisis sanitaria. Así quedó establecido este martes tras la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicada en el Boletín Oficial.

A través de esta normativa, el Estado asistirá con este beneficio económico a los trabajadores que sufrieron suspensiones o disminución de sus ingresos debido a la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Cabe destacar que el bono está dirigido a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva por el coronavirus.

A través de la normativa, se indica que «resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020».

Por medio del artículo 4 se precisa que el beneficio «comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por esta Secretaría». El fundamento de la medida se da «en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias