Varios ex miembros de Inteligencia del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía fueron encontrados culpables de crímenes que cometieron durante la última dictadura militar
El Tribunal Oral Criminal Federal 1 de Mendoza condenó hoy a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a seis de los 18 imputados en el juicio oral y público de la causa denominada «Destacamento 144» y aplicó penas que van desde los 7 hasta los 14 años para el resto de los acusados.
La última jornada de este proceso oral y público comenzó cerca de las 10 y luego de escuchar las palabras finales de los imputados, el Tribunal compuesto por los jueces Alberto Carelli, Héctor Cortez y Alejandro Piña pasó a un cuarto intermedio.

Cerca de las 14, lo magistrados dieron a conocer las sentencias de este proceso oral y público que se inició en marzo de 2019, y en el que se analizaron crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en perjuicio de 107 víctimas, 61 de las cuales permanecen como desaparecidas.
En líneas generales, el juicio esclareció 61 desapariciones forzadas y 3 homicidios con la particularidad de que los sospechosos fueron personal de Inteligencia del Destacamento 144 del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Fueron encontrados culpables de distintos delitos como homicidios, privaciones abusivas de la libertad, robos, apropiación de menores y formar parte de asociaciones ilícitas.
jornadaOnline