jueves, agosto 11, 2022

Con una planta de marihuana en el recinto, dieron media sanción al autocultivo de cannabis

Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que buscará regular el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Se trata de una norma trabajada y militada durante años junto a madres y organizaciones cannábicas.

El proyecto aprobado por la Cámara Baja provincial ampararía a quienes necesitan “sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados” para uso terapéutico.

Leer también: Impulsarán ordenanza para promover el cultivo de cannabis

Se previó la creación de una autoridad de aplicación (a cargo del Ministerio de Salud provincial), y un programa de producción que deberá trabajar en conjunto con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En tanto, pacientes y profesionales de la salud deberán anotarse en un registro confidencial y facultado para emitir el certificado habilitante correspondiente para acceder a la semilla y/o planta.

El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico. 

El debate

Durante el debate en el Recinto, la diputada Agustina Donnet sacó de su bolso una planta de cannabis para presentárselas al resto de los diputados, en el marco de la aprobación del proyecto de ley de abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.

“Para quienes no la conocen, para quienes nunca la vieron en vivo, es importante empezar por eso, es que es una planta porque por momentos parece que hablamos de cosas extraordinarias y sobrenaturales”, explicó la legisladora.

Leer también: Diputados de Santa Fe impulsarán una ley de emergencia en turismo

Además recordó que “es una norma que responde a una demanda que ya viene quedando vieja“.

“El dolor no puede esperar más. Es la fuerza de las madres que luchan por sus hijos la que nos empuja a realizar estas hazañas“, reflexionó la diputada Donnet.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias