martes, julio 27, 2021

COMULGAR DE RODILLAS Y EN LA BOCA: “NO SON MÁS QUE UN GRUPO DE REBELDES QUE SIEMPRE CUESTIONAN TODO”

El Padre José Antonio Álvarez del Obispado San Rafael dejó su opinión al respecto. Este sábado, en el programa Razón del Pueblo el padre Álvarez aclaró y opinó respecto a los fieles que se oponen a recibir la hostia en la mano.

La semana pasada se desató una polémica entre un grupo de feligreses y el Obispo ante la imposibilidad de que se les otorgue la comunión en la boca. En este marco el pasado viernes y el domingo por la tarde más de un centenar de católicos se congregaron en las puertas del seminario ubicado en calle Tirasso al 1800 para rezar el rosario de rodillas en reclamo a uno de los protocolos vinculado al Covid-19 y la imposibilidad legal de comulgar en la boca, esto infringiendo las leyes en el marco de la pandemia. Ayer en las puertas del seminario se hizo presente la policía para notificar a los fieles y además el Ministerio Público Fiscal inició una investigación y ya se tomó declaración indagatoria a los participantes de la marchas de religiosos. El magistrado en turno ordenó que se traslade a comisaría a la persona responsable de la convocatoria del domingo, resultando ser un hombre 59 años.

En este marco, el padre Álvarez explicó que “Habitualmente, en tiempos normales es un derecho de los fieles elegir si quieren recibir la sagrada comunión en la boca como es la ley general, o en la mano como también esta permitido, con las debidas cautelas de respeto y trato cuidadoso del santísimo. Este no es un tiempo normal, desde que empezó la cuarentena hemos visto restringidos muchos derechos por cuestiones lógicas, porque hay que tener cuidado de la salud porque las autoridades eclesiásticas han acordado con las autoridades civiles un protocolo para tener esos cuidados. Poco a poco se ha ido abriendo, permitiendo y se ha acordado de qué manera. Hace poco el gobierno nacional determinó que podían haber reuniones religiosas de hasta 10 personas, a todos nos pareció muy poco entonces logramos que el gobierno provincial autorizara misas con 30 personas y llevándose a cabo los protocolos, en la iglesia católica hay un contacto físico inevitable que es a la hora de comulgar (la entrega de la hostia santa), tiene menos riesgo de contagio recibir la comunión sobre la mano según los especialistas”.

Aquel que quiera recibir la comunión tiene una forma, hace 15 días no había ninguna forma. Ese es el punto. 

“Algunos hacen de esto la bandera de la rebeldía, de desunión, desobediencia…bueno, ellos tendrán que  dar cuenta a dios porque la gran mayoría del pueblo fiel, lo ha entendido perfectamente. No son más que un grupo de rebeldes que van siempre en contra de todo, cuestionan todo”, apuntó Álvarez.

En cuanto a lo que se dice del Seminario, el padre aseguró que esta funcionando perfectamente bien, “lo único que pasó es que renunció el rector y después de un dialogo claro, él mantuvo su renuncia y fue aceptada”. Por ahora el Obispo ha asumido la rectoría, pero en su momento se va a designar un nuevo rector.

Fuente: fm-piuquen905.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias