martes, abril 23, 2024

Compre sin IVA: cómo saber si me corresponde el reintegro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes un sistema para consultar el padrón de beneficiarios del programa “Compre sin IVA“, para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de productos de la canasta básica.

En ese sentido, para hacer la consulta es necesario ingresar el número de CUIL/CUIT y completar un código de verificación, en este link. La información disponible sobre el padrón de beneficiados se actualizará mensualmente.

Es preciso señalar que, la medida Compre Sin IVAbeneficiará a trabajadores que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistasjubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar Potenciar Trabajo.

A partir del programa Compre sin IVA, los grupos beneficiados recibirán el equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjeta de débito en bienes de primera necesidad, con un tope mensual de $18.800.

Además, los beneficiarios de la medida deberán gastar más de $108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda, los $18.800. La devolución del IVA estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

En detalle los productos incluidos en el programa Compre sin IVA son: alimentoscarnesfrutasverduraslácteoshuevosbebidas no alcohólicas y algunas con alcoholcaféyerbaproductoshigiene personal y limpieza, entre otros.

Por el momento, si se paga con el dinero en cuenta de la billetera digital, como MercadoPago o MODO, no se obtendrá el reintegro. Sin embargo, el titular de la AFIPCarlos Castagneto, aseguró que esta semana empiezan las conversaciones para sumar a esas empresas al programa.

Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva. El esfuerzo fiscal se realizará sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado”, aseguró el titular de la AFIPCarlos Castagneto, en la presentación del programa.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias