domingo, septiembre 26, 2021

Cómo anotarse al Plan FinEs 2021 por internet

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó una instancia de inscripción online al Plan FinEs en todas sus líeas de acción | Sintesis Mendoza

Los títulos que otorga el programa FinEs son oficiales y tienen validez nacional, la inscripción y cursada de cualquiera de sus líneas de acción (Deudores de materias, Trayecto Primario y Trayecto Secundario) son gratuitas y compatibles con las Becas Progresar.

EL programa está destinado a Jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

Lineas de acción del programa FinEs:

  •  FinEs deudores de materias: Destinado a quienes terminaron de cursar el nivel secundario hasta diciembre de 2015 y adeuden materias .
  • FinEs Trayecto Primario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel primario.
  • FinEs Trayecto Secundario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel secundario.

Cómo realizar la preinscripción online:

Deben realizar la preinscripción todos los y las ingresantes al plan FinEs 2021 y también quienes cursaron años anteriores. La preinscripción online está disponible en todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

La preinscripción se realiza completando un formulario en ESTE LINK, donde se debe seleccionar la línea de acción a la que se inscribe junto con los datos personales.

Una vez finalizada la preiscripción online, la persona debe ponerse en contacto con el/la Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción solicitada, donde indicarán cual es la sede o escuela más cercana a al domicilio. Allí se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada:

  • Partida nacimiento.
  • Fotocopia DNI
  • Constancia CUIL
  • Certificado de estudios de la institución donde se realizó la última cursada

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias