domingo, septiembre 26, 2021

Comienza la vacunación masiva de docentes con parte de las 904 mil dosis que llegarán de China

El Gobierno Nacional anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente de todo el país con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

La decisión fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de la primera reunión que mantuvo con el Consejo Federal de Salud, en el que participan todas y todos los ministros de Salud provinciales.

El objetivo, ahora, es que una parte del lote de las 904 mil dosis que llegarán el jueves por la noche de Pekín estén destinadas a inmunizar a los docentes a partir de la semana que viene.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló cómo será el plan de vacunación a los docentes en cinco fases, según el orden prioritario establecido.

A pocos días del comienzo de clases en gran parte del país, el Ministerio de Salud tomó la decisión de empezar a vacunar al personal docente con el fin de inmunizar a la mayor cantidad posible de profesores, maestros y maestras en el inicio del año lectivo.

Ya se está vacunando al personal de Salud, de Seguridad y de Fuerzas Armadas. Llegó el momento de empezar a vacunar a los docentes que van a estar al frente de las aulas con nuestros hijos“, explicaron desde Casa Rosada.

La decisión fue anunciada por Carla Vizzotti junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un encuentro con los ministros de Salud provinciales, en el marco del Consejo Federal de Salud. Durante la reunión se discutieron los detalles operativos para el inicio de la vacunación a los docentes en todas las jurisdicciones ya que, según confirmaron fuentes que participaron del encuentro, todos los ministros coincidieron en la importancia de comenzar con la inmunización del personal docente.

El jueves llegarán al Aeropuerto de Ezeiza unas 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm provenientes de China. A su vez, se espera que la semana que viene, arriben unas 96 mil dosis más, completando así el millón de dosis adquiridas por el Gobierno nacional luego de largas negociaciones con el gobierno chino presidido por Xi Jingping.

Con una parte de este millón de dosis serán vacunados las y los docentes de todo el país.

Luego de meses de conflictividad con los gremios docentes por las condiciones para el regreso a la presencialidad en las escuelas, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, la noticia fue muy bien recibida por los sindicatos.

Celebramos el anuncio que realizó hoy la ministra de salud, Carla Vizzotti, sobre la vacunación de docentes en todo el país. Con la llegada del próximo lote de vacunas la ministra decidió dar prioridad a los trabajadores y las trabajadoras de la educación. Creemos que es fundamental la pronta vacunación de todo el personal educativo para garantizar la presencialidad cuidada”, sostuvieron desde UTE en un comunicado.

Fuente:Elagora

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias