lunes, mayo 23, 2022

Comienza la segunda etapa del Saocom-1B antes de llegar a su posición orbital definitiva

El director ejecutivo de la Conae, Raúl Kulischevsky anticipó a Télam cómo continúa el proyecto tras el lanbzamiento del satélite antes de retornar al país desde la base de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Concluida la primera semana desde su despegue, el satélite Saocom-1B se encamina, desde el 7 de septiembre, a cumplir su segunda etapa y “calibrar el sistema de propulsión antes de moverlo a su posición orbital definitiva”, dijo Raúl Kulichevsky, el director ejecutivo de la Conae, antes de retornar al país desde la base de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Para Kulichevsky estos primeros siete días son “significativos porque son los más críticos en la vida de un satélite en cuanto a la comprobación de que todo funciona bien”.

“Después del lanzamiento vienen temas como encender el transmisor, que comunica al satélite con la Tierra, un minuto después de que se separa el satélite del lanzador, y tres minutos más tarde se debían abrir los paneles solares, que producen su energía”, explicó.

Lo cierto es que “todos los subsistemas del satélite funcionan mientras la batería tiene carga, ¿y cómo se recarga? A través de los paneles solares que tienen que estar perfectamente orientados hacia el sol, si eso no sucede el satélite se muere”, sentenció Kulichevsky como para dejar en claro la precisión de cada operación.

La segunda etapa en la vida útil del Saocom-1B comienza este lunes 7 de septiembre.

FUENTE:infoensenadanoticias.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias