jueves, diciembre 1, 2022

Comienza el debate del proyecto Cerro Amarillo en la Legislatura

El proyecto ingreso en 2014 y refiere la exploracion para la extraccion de cobre en el Cerro Amarillo.

Rolando Baldasso quien explicó las características de extracción que se utilizaría la cual no implica el uso de sustancias. Por otro lado, las organizaciones ambientalistas se hicieron presentes en la casa de las Leyes. Nora Moyano, de la Asamblea por el Agua Pura de Las Heras sostuvo que emitieron un documento para que sea adjunto al expediente aduciendo que el impacto ambiental no está actualizado.

Moyano, sostuvo que la comisión debería llamar al IANIGLA para que expliquen, pero además no respetan la ley 7722 en cuanto a las sustancias tóxicas, en relación al uso de detergentes.

«Hay posturas encontradas ya que por un lado marcan y defienden que el código minero establece que la declaración de impacto ambiental tiene vigencia de dos años, y por tanto la de Cerro Amarillo que es del 2014 ya caducó», explicaron.

«Y la postura del Gobierno que asegura que desde aquel momento no se hizo ningún movimiento ni proceso en la mina, y que además se trata de un proyecto de exploración, por lo que el impacto ambiental es mínimo porque son 4 perforaciones para analizar la potencialidad de la mina», cerraron desde la legislatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias