martes, febrero 27, 2024

Comercio incorporó celulares 5G y servicios turísticos al programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio, dependencia del Ministerio de Economía, oficializó la incorporación de celulares 5G y de servicios turísticos al programa Cuota Simple, creado para reemplazar a Ahora 12 y vigente desde el pasado 1 de febrero.

La novedad en el programa Cuota Simple, fue anunciada el miércoles por la tarde por el nuevo secretario de TurismoDaniel Scioli, luego de que llegaran los reclamos del sector turístico para su incorporación en plena temporada, ya que estaba incluído en el Ahora 12.

“Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”, anunció Scioli, que ocupaba el cargo de Embajador argentino en Brasil desde el gobierno del expresidente, Alberto Fernández, y logró acomodarse en la nueva gestión nacional, encabezada por Javier Milei.

En ese sentido, el funcionario definió al turismo como “una locomotora para el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas”, por lo que los servicios estarán incluidos en el programa Cuota Simple, que permiten compras de tres y seis cuotas con una tasa de interés fija del 83%.

Por su parte, la Federación Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT), celebró la definición al considerar que es “un paso muy importante” para el sector que, según Scioli, cuenta con “una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea”.

A su vez, las empresas destacaron que la iniciativa de Comercio es producto del trabajo en una serie de mesas para “articular políticas en favor de las empresas, que este pedido unánime de todo el sector haya sido escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo”.

Es preciso mencionar que, en el programa Ahora 12, los servicios de turismo ocuparon el quinto rubro con mayores ventas en octubre, con un total de $19.595 millones, y el sexto en cantidad de operaciones, al conseguir las 201.000 transacciones.

De esta manera, los usuarios podrán usar Cuota Simple para pagar en tres y seis cuotas los transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales, y paquetes turísticos que se compren por agencias.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias