miércoles, septiembre 28, 2022

Comenzó la temporada en la Laguna del Diamante: cómo será el sistema de reserva

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dio comienzo oficial este lunes 21 de diciembre a la Temporada Estival del Área Natural Protegida Laguna del Diamante. El Gobierno aclaró que el camino ya se encuentra en condiciones para ser transitado. Debido a condiciones sanitarias por la COVID-19, es obligatorio tramitar la reserva y pagar la entrada anticipada antes de viajar a la Reserva a través de la página web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

 

La Laguna del Diamante

Está ubicada a 220 km al suroeste de la ciudad de Mendoza, en el departamento de San Carlos, y el tiempo aproximado de viaje desde allí son 4 horas. El espejo de agua está ubicado en la cordillera principal a 3300 metros sobre el nivel del mar a los pies del majestuoso volcán Maipo (5323 msnm).

El sitio de ingreso a la Reserva Laguna del Diamante se denomina Refugio Alvarado, ubicado a 60 kilómetros del distrito Pareditas. Allí, guardaparques llevan a cabo el control de ingresantes, brindan información y las recomendaciones necesarias a visitantes. Hasta la
Laguna del Diamante, hay 43 kilómetros más de distancia por un camino de alta montaña, en su totalidad de tierra, con alturas máximas de 3500 y 3750 metros sobre el nivel del mar. El tiempo aproximado de viaje entre Alvarado y la laguna es de 1.45 horas. El horario máximo de egreso es a las 21.00 por el Refugio Alvarado.

“Se recomienda a los turistas consultar el estado del camino y las condiciones meteorológicas. También se recuerda a los pescadores que deberán realizar el proceso de desinfección de todos los equipos que se utilicen para realizar la actividad y mantener el área libre del alga exótica invasora Didymo”, recordó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

 

La reserva online

Para ingresar a la Reserva Natural Laguna del Diamante, se debe reservar un turno y abonar el ingreso de forma anticipada. Este trámite se realiza exclusivamente de forma online.

Por la pandemia, no se realizará la venta de entradas en el ingreso del Área Protegida. Quien no haya gestionado anticipadamente su entrada no podrá ingresar. Se toma esta medida a fin de respetar los cupos calculados por turno para evitar aglomeraciones.

Paso a paso:

  • Ingresar a la página web;
  • Hacer clic en “Reserva Laguna del Diamante” y en “Ver actividades”;
  • Ingresar cantidad de personas que reservarán turno;
  • Seleccionar la actividad que quiere/n realizar haciendo clic en ella;
  • Hacer clic en “Ver disponibilidad”;
  • Seleccionar el mes, día y horario;
  • Hacer clic en “Reservar”;
  • Ingresar datos de los visitantes (en documento, no colocar caracteres; el teléfono y el teléfono de emergencia deben ser diferentes; hay que colocar el código de área y luego el número de teléfono);
  • Realizar clic en “Calcular Total”. Le indicará el monto a pagar, que se calcula a partir de las categorías de entradas elegidas;
  • Hacer clic en “Confirmar”;
  • Le mostrará una pantalla confirmando su reserva. El cupón se descarga haciendo clic en “Cupón de Pago”.

PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía crecería casi 5% este año

Así lo estiman consultoras privadas. La actividad económica se estancó en julio, al no presentar variación en la comparación mensual frente a junio. Este freno...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias