sábado, diciembre 4, 2021

Comenzó el Cybermonday: repasa los consejos para evitar estafas

Comenzó una nueva edición de CyberMonday, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En los primeros minutos, el sitio oficial registró 40 mil navegantes simultáneos.

En el cyber monday 2021 participan más de mil empresas y marcas, un 26,3% más que en 2020, diversificadas en rubros como electro y tecno, viajes hogar y deco, indumentaria y calzado.

El cyber monday 2021 también contempla los rubros de deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebés y niños, emprendedores, servicios y varios; para todas las personas que realicen sus compras en forma online.

Ante la infinidad de ofertas del cyber monday 2021, la plataforma impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, puso a disposición una serie de recomendaciones para no caer en estafas, hackeos y publicidad engañosa.

Cyber monday 2021: consejos para evitar estafas

·         Antes de comprar en el Cyber monday 2021 el usuario debe registrarse en el sitio web. La información oficial acerca de fechas, ofertas y novedades sólo se difunde por las redes oficiales del sitio. Se recomienda evitar caer en cuentas falsas que re direccionan a páginas web engañosas.

·         Para más seguridad, es recomendable que el usuario ingrese a la marca o empresa de su interés a través de la página de Cyber monday 2021, y desde allí corrobore los medios de pago.

·         En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, siempre debe observar el candado amarillo que significa que el sitio es seguro. Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

El Cyber Monday estará vigente hasta el 3 de noviembre.
El Cyber Monday estará vigente hasta el 3 de noviembre.

·         Es de suma importancia que el usuario de Cyber monday 2021 observe la información de contacto del vendedor. Si resulta extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

·         A la hora de comprar, el usuario de Cyber monday 2021 debe proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online le solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

·         El CACE le recomienda a los compradores del Cyber monday 2021 llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de la compra.

Cyber monday 2021: cómo actúa Defensa del Consumidor

Si el usuario de Cyber monday 2021 es víctima de una estafa, el hackeo de sus cuentas o es sometido a una publicidad engañosa, puede realizar una denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

·         Web oficial para hacer un reclamo: www.argentina.gob.ar

·         Teléfono: 0800-666-1518

Para efectuar el reclamo es necesario que contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias