viernes, mayo 24, 2024

CNE publicó el padrón definitivo de las elecciones 2023

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo que se utilizará durante el próximo domingo en el despliegue de las elecciones 2023, y donde los ciudadanos podrán consultar el establecimiento, la mesa y el número de orden que les tocó para emitir el voto.

De esta manera, todos los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones 2023 podrán consultar el padrón definitivo en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, con su número de documento, el género que figura en el mismo, y el distrito donde están registrados para sufragar.

A partir de esos datos, todos los ciudadanos que se encuentren habilitados para votar, podrán conocer el establecimiento y el número de mesa a la que se deben acercar el próximo domingo 22 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones 2023 en todo el territorio nacional.

Por su parte, la CNE remarcó que, a la hora de votar, el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón, y aclaró que el “DNI en tu celular” no es válido para votar en ninguna mesa.

En este sentido, los documentos de identidad válidos para votar son la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, los DNI libreta verde y celeste, la tarjeta de la libreta celeste con leyenda “no válido para votar” y sin especificaciones de ejemplares, y el DNI tarjeta, que es el último ejemplar emitido por el Estado.

Es preciso recordar que, este domingo todos los argentinos y argentinas llegarán a los distintos estabelcimientos para votar en las categorías de PresidenteParlasur nacional y regional, diputados, en algunas provincias también senadores, y en otras Gobernador y Vicegobernador.

Asimismo, el cronograma electoral remarca que, si el domingo 22 de octubre no llega a surgir un ganador nato de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, es decir, que un candidato obtenga más del 45% de los votos o más de 40% con una diferencia de al menos 10 puntos por sobre el segundo puesto, la segunda vuelta se realizará el domingo 19 de noviembre­.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias