sábado, enero 22, 2022

Citan por error a pacientes con síntomas de Covid desde OSEP

Un grupo de afiliados fueron citados por un error, dicen quienes esta mañana se reunieron en la puerta del edificio de OSEP en calle Salta.

Nos contaba esto:
Un grupo grande de personas que hemos tenido en días pasados síntomas de Covid (habiéndosenos realizado incluso hisopados, en su oportunidad), fuimos citado por mail para presentarnos hoy en Salud Ocupacional de OSEP (Salta y Rondeau) para el correspondiente análisis de sangre.
Estamos desde muy temprano, en la calle, sin atención alguna, y por toda respuesta -el personal médico y administrativo del lugar- nos comunica que “fue un error”, que debemos volver a nuestras casas, sin más.
DESCONSIDERACIÓN PARA CON NOSOTROS Y PELIGRO PARA LA SALUD DE TODOS.
Por favor, Señor Gobernador, intervenga. Y, a los medios de comunicación, háganse eco de semejante atropello a la salud pública y a la Dignidad Humana.

Irma Pettignano, nos contaba su experiencia en primera persona, ella viene deambulando desde el día 10 de agosto, donde comenzó con dolor de cabez y garganta, como es afiliada a OSEP, llamo al Hospital del Carmen, al teléfono que la obra social tiene para presuntos casos de COVID, nunca la atendieron, ella y su hijo presentaban síntomas.

Acto seguido se insiste y se puede comunicar  con el número de emergencias que tiene ese hospital, el común, opción 0 el que es para casos sospechosos de Covid, ya era 17 de agosto y ella tenia fiebre alta  desde hacia 4 dias, por teléfono le recomendaron que tomara paracetamol ella y su hijo cada 8 hs y que se aìslaran , en forma particular Irma llama a un familiar que e médico, el que le receta un antibiótico.

En el hospital de dan turno para el dia 18/8 en los consultorios externos que tienen para casos respiratorios en Rondeau y Salta, ahi a medica le confirma una neumonía, le recomienda que tome dos cajas del remedio que ya estaba tomando(recetado por el médico familiar), le realizan un hisopado, el cual en 24 a 36 hs debía recibir el resultado, positivo o negativo, NUNCA ME LLAMARON.

Este sábado 29 de Agosto, recibo un mail, donde me citaban en el laboratorio de calle Salta a las 8 de la mañana, por que tenia turno.

La sorpresa fue grande cuando llegue y me encontré con unas 20 personas que habían recibido el mismo mail, ayor sorpres tuve, cuando desde la institución no sabían nada, una persona de la administración nos dijo que fue un error informático.

La odisea siguió, nos fuimos en grupo al edificio central, allí nos dieron la misa explicación, pero nos anotaron a todos, con datos para comunicarse con nosotros, recordemos que habían personas como yo que posiblemente ya lo pase y este recuperada(digo posiblemente, por que nunca fui confirmada) otros que estaban con síntomas y familiares que acudían en nombre de quienes estaban peor.

En definitiva, me volví a casa, sin saber si pase o no por la enfermedad o si me la traje ahora.

Videos enviados por personas afectadas.

 

Reproductor de vídeo

00:00
03:36
Reproductor de vídeo

00:00
01:24
Reproductor de vídeo

FUENTE: otrasvocesmdz.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias