domingo, julio 3, 2022

Censo 2022: 10 millones de personas ya completaron el formulario digital

A falta de una semana para el Censo 2022 presencial, el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, precisó que cerca de 10 millones de personas ya completaron la modalidad digital.

En ese sentido, Poledo indicó que desde el 16 de marzo, fecha en que comenzó el censo digital, el INDEC ya registró un porcentaje de viviendas que “rondan el 22% distribuido de forma bastante homogénea en todas las provincias”.

De esta manera, el funcionario aclaró que esto significa aproximadamente un total de 4 millones de hogares, donde “10 millones las que ya hicieron el censo digital”.

Desde el 16 de marzo, fecha en que comenzó el censo digital, el INDEC ya registró el 22% de viviendas a nivel nacional.

Cabe destacar, que el censo digital estará disponible en la página web y en los puntos digitales establecidos en cada distrito hasta el 18 de mayo a las 8, día que será feriado nacional puesto que comenzará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Quienes realicen el censo digital deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario para presentarlo el 18 de mayo al censista.

– Publicidad –

En ese marco, Poledo dijo que “el censo digital, de alguna manera, aliviana el tiempo en campo tanto para el censista como para la población”.

En cambio, las personas que no hayan completado el censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional, que en esta edición consistirá de 61 preguntas, de manera presencial.

Asimismo, el funcionario del INDEC sostuvo que “en estos últimos días estamos teniendo picos de personas que ingresan al censo digital“, tras lo cual detalló que en la jornada del lunes, accedieron más de 60 mil personas al sitio web.

Por otra parte, Poledo se refirió a la circulación de mensajes de WhatsApp que alertan sobre posibles preguntas del censista sobre cifras económicas o salarios. “Ningún censista preguntará nada de eso, y no son preguntas del cuestionario. Son mensajes que corren con objetivos maliciosos”, advirtió.

Censo 2022: formato digital

  • Ingresar en https://censo.gob.ar/.
  • Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) que deberán entregar el miércoles 18 de mayo, día del Censo

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias