viernes, mayo 24, 2024

Cayó la barra brava de Los Andes: controlaban el narcotráfico y tenían negocios ilegales en el club

La investigación de la Justicia llevó a la detención de 16 criminales integrantes de la banda y el secuestro de un arsenal.

La Justicia Federal llevó a cabo un contundente golpe contra la cúpula de la barra brava de Los Andes, desvelando su control del narcotráfico, lavado de activos, extorsión empresarial y operaciones ilegales en el club. La investigación, liderada por el juez Federico Villena, ha resultado en la detención de 16 miembros, incluido el infame líder Walter “Tintín” Coronel, conocido por su historial de violencia y conexiones políticas.

Las indagaciones comenzaron a raíz de un anónimo que reveló la participación de la barra en el narcotráfico local. Las pesquisas revelaron una compleja red delictiva que incluía reventa de entradas, control de merchandising ilegal y extorsión a empresarios. Además, se descubrió una relación irregular con sindicatos de la construcción, donde se exigían pagos a cambio de seguridad laboral y se obligaba a los trabajadores a afiliarse.

Para blanquear las ganancias, se montó una operación de facturación falsa y se crearon empresas fantasma. La magnitud del delito se refleja en los bienes confiscados: 39 propiedades, 23 autos de alta gama y una cantidad significativa de armas y dinero en efectivo, valorados en más de 250 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Walter “Tintín” Coronel, el líder de la banda, ascendió en la jerarquía de la barra brava gracias a su violencia y conexiones políticas. Con el tiempo, su influencia se extendió más allá de los eventos deportivos, involucrándose en negocios de obras públicas y privadas, donde imponía su control sindical y su cuota de extorsión.

Fuente:nexofin

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias