miércoles, agosto 17, 2022

Caso Lorena Segura: “2 DISPAROS NO SE PRODUCEN ACCIDENTALMENTE”

El hermano de Lorena Segura, asesinada el 15 de abril del 2018 en General Alvear (Mendoza), pidió justicia “por mi hermana y por cualquier Lorena que exista hoy en día”.
El principal sospechoso del crimen es la pareja de Lorena y ex policía alvearense Víctor Hugo Acuña.
El lunes comenzará el juicio por jurados, quienes deberán determinar si el acusado efectuó los disparos en forma accidental o intencional.
Acuña está imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por el vínculo” y arriesga una pena de cadena perpetua.
El hermano de la víctima consideró que es imposible que 2 disparos se produzcan de manera accidental. “Si hubo un forcejeo quizás un disparo pudo ser accidental, pero dos no y mucho menos habiendo una distancia de casi un metro y medio.
A su criterio existió la intención de apretar dos veces el gatillo.
Juan Pablo Segura precisó a LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL que sus otros dos hermanos, también integrantes de la fuerza policial (uno en actividad y el otro retirado), coinciden con su postura y estarían en condiciones de explicar cómo se produjo la mecánica de los disparos, debido a su experiencia en el manejo de armas.
“El hecho que este señor (por Acuña) haya sido policía, es un agravante, porque no estamos hablando de un cadete sino de un tipo que tenía 8 años en la fuerza, y sabía muy bien el daño que podía producir sacando un arma”, sostuvo.
Respecto de la modalidad del juicio por jurados, consideró beneficioso que sean ciudadanos quienes decidan la culpabilidad o no de Acuña. El juicio se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, esperándose que el jueves, los jueces populares den su veredicto.
Fuente: LV4 San Rafael

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias