miércoles, febrero 8, 2023

Caso García Belsunce: estalló la polémica por la supuesta filtración del veredicto de la causa

Los fiscales que acusan a Nicolás Pachelo, el principal sospechoso por el crimen de María Marta, aseguraron que según las versiones trascendidas, el “homicidio quedará impune”.

A un día de conocerse el veredicto en la causa que investiga el asesinato de María Marta García Belsunce, trascendió que se habría filtrado el resultado del fallo.

El reclamo surge a partir de los fiscales que acusan a Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de haber asesinado a la socióloga el 27 de octubre del 2002. Al respecto, firmaron un documento que presentaron ante el tribunal a horas de conocerse en qué desembocará la causa.

Sería un posible veredicto absolutorio producto del voto de los vocales Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin”, sostiene el escrito que lleva las firmas de los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González.

El reclamo de los acusadores no se basa solamente en la filtración del fallo sino también en la posible absolución del imputado. En el documento advierten que “el homicidio de María Marta García Belsunce, caso de resultar verosímiles las versiones trascendidas, quedará impune”.

“Sobre el particular, teniendo en cuenta, que algunas partes, mas no los integrantes de este Ministerio Público Fiscal, habrían sido anoticiados de lo que, según se adelantó, sería un posible veredicto absolutorio producto del voto de los vocales Rossi y Andrejin, solicitamos que la lectura de aquel sea llevada a cabo en el mismo reciento donde durante más de cuatro meses se desarrolló el debate oral, a fin de garantizar la presencia de público, familiares de la víctima y representantes de los medios de comunicación, ello a fin de evitar se continúe vulnerando los derechos de la víctima, cuyo homicidio, en caso de resultar verosímiles las versiones transcendidas, quedará impune, no obstante la vía recursiva de la que desde ya adelantamos haremos reserva”, explican los fiscales.

Y añaden: “Máxime teniendo en cuenta la particular fecha escogida para la lectura de la correspondiente y el valor simbólico que para los familiares representa ese día, en tanto se cumplirá 20 años desde que se llevó a cabo la exhumación y autopsia del cuerpo de María Marta y, en consecuencia, 20 años desde que se conoció que fue víctima de un homicidio”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias