jueves, junio 30, 2022

Caso Bonarrico: El oficialismo no avaló la propuesta de un senador del PJ para que los subsidios de más de $3 millones deban tener aval legislativo

 

Durante la sesión de este martes en el Senado de Mendoza, el Oficialismo no acompañó la propuesta del legislador del Frente de Todos, Pedro Serra que hizo una iniciativa para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza deba enviar a la Legislatura Provincial para su ratificación legislativa, todo egreso monetario, aporte, subsidio, convenios y demás egresos provenientes de las finanzas públicas provinciales; realizados y ejecutados con Organizaciones de la Sociedad Civil; que sean iguales o mayores a pesos tres millones ($3.000.000).

El jefe de bloque de UCR, Martín Kerchner informó que no iban a avalar el proyecto en cuestión. “La verdad que es una lástima, desde el Oficialismo se empezó a hablar que esto era un show montado. Es una herramienta sumamente útil, es un proyecto bastante sencillo. Ya se utiliza en otros lugares. Fue solicitado por el bloque UCR-PRO en el departamento de San Rafael, me extraña que aquí no se quiera tratar”, destacó Serra.

El legislador del Frente de Todos, enfatizó que está a favor de los subsidios a las asociaciones civiles sin fines de lucro. “Nos parece muy bien que el Estado ayude. Creemos que es necesario que este sistema sea transparente. Lo que nosotros estamos proponiendo es que haya transparencia. Que mejor que sea ratificado por la Legislatura Provincial”, explicó.

Para Serra es fundamental que todos los mendocinos “sepan” que se hace con la plata del Estado Provincial, después del caso del ex senador Héctor Bonarrico. “Es necesario que los expedientes estén digitalizados y no en cajas que no puedan observarse. Para que salgan en todos lados y se pueda buscar. Estas son las cosas que necesitamos para que después la gente no piense de la política y como usan para fines netamente políticos el dinero de todos los mendocinos. Espero que en la próxima sesión esto pueda ser aprobado”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias