martes, agosto 16, 2022

CAROGLIO, LA ROMPEHUELGAS

Mediante un audio de Whatsap, la exlegisladora de la UCR y actual Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, «bajó línea» a las y los supervisores de su dependencia para que impidan el ingreso de representantes sindicales a las escuelas.

Una vez más, la conocida «madre» del nefasto ítem aula, sin norma alguna que avale sus directivas, viola derechos básicos de las y los trabajadores y la legislación de asociones sindicales.

Casualmente

, agentes de la Policía de Mendoza ingresaron al CENS «Laila Abusamra» de Guaymallén mientras se realizaba una asamblea a la que asistieron dirigentes gremiales, en el segundo día de paro y movilización convocado por el SUTE.

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza se sumaron al paro y movilización de 48 horas convocado por SUTE y SADOP. El ítem aula, las presiones de las autoridades de la DGE e, incluso, los intentos de amedrentamiento con fuerzas policiales no fueron suficientes para impedir que las y los docentes protagonizaran dos importantes jornadas de lucha con las exigencias de condiciones laborales seguras en el contexto de la pandemia, y recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Fuente:Elotrodiario

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias