viernes, septiembre 24, 2021

CAROGLIO, LA ROMPEHUELGAS

Mediante un audio de Whatsap, la exlegisladora de la UCR y actual Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, «bajó línea» a las y los supervisores de su dependencia para que impidan el ingreso de representantes sindicales a las escuelas.

Una vez más, la conocida «madre» del nefasto ítem aula, sin norma alguna que avale sus directivas, viola derechos básicos de las y los trabajadores y la legislación de asociones sindicales.

Casualmente

, agentes de la Policía de Mendoza ingresaron al CENS «Laila Abusamra» de Guaymallén mientras se realizaba una asamblea a la que asistieron dirigentes gremiales, en el segundo día de paro y movilización convocado por el SUTE.

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza se sumaron al paro y movilización de 48 horas convocado por SUTE y SADOP. El ítem aula, las presiones de las autoridades de la DGE e, incluso, los intentos de amedrentamiento con fuerzas policiales no fueron suficientes para impedir que las y los docentes protagonizaran dos importantes jornadas de lucha con las exigencias de condiciones laborales seguras en el contexto de la pandemia, y recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Fuente:Elotrodiario

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias