viernes, abril 12, 2024

Caputo anunció un aumento del 30% para jubilados en marzo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que en marzo los jubilados van a tener una «recomposición de aproximadamente del 30%» y un bono, del que aún no detalló el monto.

También confirmó que fijará el salario mínimo en $180.000 para febrero y $202.000 para marzo.

Caputo adelantó que en las próximas horas se actualizará el salario mínimo, que tendrá impacto en los montos de programas sociales. Ese monto pasaría a $180.000 en febrero y $202.000 en marzo. 

Un porcentaje similar, tendrían las jubilaciones y la AUH por la aplicación de la fórmula automática que se aplicará con los pagos de marzo.

“La fórmula de los jubilados hay que cambiarla. Si seguimos con el juego político de querer seguir haciendo uso de la jubilación y demás con la Ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a darles un bono y proteger la capacidad de compra”, aseguró el ministro a la vez remarcó que el ajuste fiscal y monetario hizo desacelerar el ritmo de suba de precios este mes.

El anunció lo realizó tras la falta de acuerdo que hubo en la fallida sesión del Consejo del Salario. Mientras que el Poder Ejecutivo podría volver a presentar el proyecto de Ley Ómnibus para negociar con los gobernadores un paquete fiscal aparte, luego del fracaso del primer intento de tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias