viernes, abril 12, 2024

Calvente explora Integración de Plataforma Digital de Monitoreo y Evaluación de Gestión Pública con la UNCuyo

El intendente de Guaymallén y el vicerrector de la Casa de Estudios, Gabriel Fidel, se reunieron para analizar la iniciativa. Capacitación para el personal de la municipalidad.

En un encuentro de colaboración entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo, el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, se reunió con el vicerrector de la institución, Gabriel Fidel, y representantes del área de Políticas Públicas de la Casa de Estudios para discutir la posible integración de una plataforma digital destinada al monitoreo y evaluación de la gestión pública.

La plataforma, desarrollada por el área de políticas públicas de la UNCuyo, ofrece herramientas fundamentales para el seguimiento y mejora continua de la gestión municipal. Con tres módulos principales, destaca el sistema de monitoreo y evaluación de programas, así como un tablero de control con indicadores de gestión.

El encuentro abordó tres aspectos clave. En primer lugar, se consideró la integración de esta plataforma en las iniciativas de innovación en curso dentro de la gestión municipal. «Es necesario que la gestión del municipio de Guaymallén disponga la integración de distintas herramientas digitales como la plataforma desarrollada por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo. Son herramientas digitales  funcionales para acercarnos a una gestión pública eficiente, transparente y adaptable a los cambios del entorno y a los tiempos modernos», dijo Calvente.

Además, se evaluó la posibilidad de que el área de políticas públicas de la UNCuyo colabore en la implementación del plan de modernización integral de la gestión municipal.

Fidel, Alejandro Belmonte (responsable del área Políticas Públicas de la UNCuyo), Sergio Nicastro (coordinador general de la Municipalidad) y el intendente Marcos Calvente.

Por último, se discutió la adaptación del plan de capacitación del personal municipal, llevado en conjunto entre la UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén desde hace un par de años atrás, para enfrentar los desafíos que la digitalización de la gestión le exige al recurso humano municipal.

«Avanzar en este sentido no solo beneficia a la gestión del municipio, en términos de su capacidad de respuesta o de prestación de servicios al vecino, sino que también contribuye al bienestar y al desarrollo de todo el departamento nos referimos al desarrollo de las economías locales, al desarrollo de la matriz productiva del departamento y al desarrollo de las distintas políticas públicas», aseguró Calvente.

Además, la colaboración entre la Municipalidad y la UNCuyo busca fortalecer las capacidades y la transparencia de la gestión pública, con miras a una administración más eficiente y actualizada.

Fuente: municipalidad de Guaymallén

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias