miércoles, diciembre 8, 2021

Cablevisión obliga a sus trabajadores a mentir a los usuarios

La empresa de Telecomunicaciones Telecom (Cablevisión-Fibertel), lanzó entre sus empleadas y empleados de los call center, un speach destinado a engañar a los usuarios que reclamen por los aumentos de un 20% en la facturación, mientras el Ente Nacional de Comunicaciones solo autorizó un 5%.

Cuando miles de usuarios intentan comunicarse con el call center de Cablevisión-Fibertel, trabajadoras y trabajadores que atienden los llamados, están obligados a repetir un discurso que intenta justificar con mentiras, el aumento que efectuaron en la facturación de enero e ntentan repetir en febrero.

Imagen tomada de una denuncia enviada al whatsapp de La Izquierda Diario

Esto a pesar de que el aumento autorizado por el Gobierno Nacional es menor, aunque dada la inflación del 2020 del 36,1% y las proyecciones para este año, que muchos estiman al rededor de un 50%, los bolsillos del pueblo trabajador claramente no pueden soportar ni el 5% que autorizó el Gobierno. Mientras tanto las ganancias de estas compañías siguen siendo millonarias.

Si un usuario llama al call center para protestar por estos aumentos, la respuesta será: «…lo autorizado por Enacom es insuficiente para poder seguir invirtiendo, asegurando la calidad de los servicios que brindamos…»

Una mentira: todos los usuarios de Cablevisión-Fibertel saben sobradamente que, sobre todo en los barrios más populares, es probable que el servicio se corte de vez en cuando, que haya problemas en la red de la zona. Lo que indica que la inversión de la empresa no fue tal.

Cuando el usuario indique que solo abonará el 5% de aumento autorizado, la empleada o empleado del call está obligada a repetir un escueto: «…cualquier novedad será informada por los canales habituales..»

Mientras eso sucede, que parece una burla para los usuarios, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, si bien dice que el Ente va a “sancionarlas con toda la fuerza para que el usuario no sufra una injusticia”, apela a la buena voluntad de las empresas. Parece un mal chiste, nuestra historia ya nos demostró que a los empresarios no se les puede hablar con el corazón.

Este último lunes Enacom anunció que envió una carta documento a modo de intimación, la Cámara que agrupa a estas empresas (Asociación Argentina de Televisión por Cable), responde que todavía no hay definición al recurso administrativo que presentó al empresa. Por esos sus trabajadores están obligados a decir: «…todas las empresas del sector Tecnologías de la Información y Comunicación, han iniciado acciones administrativas y judiciales en defensa de sus derechos…» (SIC!!).

Recordemos, cuando estas empresas hablan de «sus derechos», estamos hablando de un monopolio controlado por el Grupo Clarín que desde hace mas de tres años tiene el negocio de TV por cable, internet, telefonía móvil y fija.

Hoy en día por ejemplo, el Grupo Clarín recibió de pauta oficial unos $654 millones. Telecom, por ejemplo, en el primer semestre del 2020 tuvo ganancias por U$$ 26,8 millones. Un gran monopolio que sigue estafando a los usuarios.

LAIZQUIERDADIARIO.COM

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