lunes, mayo 23, 2022

Buzzi cruzó a la Mesa de Enlace: «La dirigencia agropecuaria actual me parece que está mirando otro canal, que está en otra sintonía

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se refirió a las medidas del Gobierno en torno a las retenciones y señaló que «la medida de ayer, en general, mira hacia la base social interna, intentando reactivar la construcción y el acceso al crédito. También se intenta no ir al dólar y estimular otro tipo de inversión financiera; también hay estimulo a la producción ganadera y a la producción sojera».

En diálogo con El Destape Radio, el ruralista destacó que «los tres puntos no tienen un enorme impacto pero hay una señal». Además agregó que «hay una asignación y un cumplimiento a 42 mil productores, es una segmentación. Entendiendo que no se puede tratar igual a los que son distintos».

En la misma línea, Buzzi remarcó que «los reintegros para los pequeños productores son muy interesantes» y destacó que «las medidas le dan consistencia al plan económico. Dijeron un montón de gansadas, que todo iba a la deriva. Se estableció un proyecto de Presupuesto 2021 con índices de crecimiento que creo que se van a cristalizar».

«Argentina puede aprovechar la demanda y las medidas de ayer apuntan a eso», contextualizó el dirigente.

Por otra parte, Buzzi salió al cruce de la Mesa de Enlace y destacó que «la dirigencia agropecuaria actual me parece que está mirando otro canal, que está en otra sintonía»; advirtió que «Alberto Fernández tomó nota de cómo hay que manejarse políticamente después del 2008» y lanzó que los actuales directivos del campo «tienen que dejar de hablar pavadas».

«Lo que está haciendo el Consejo Agroindustrial es un lobby inteligente. Ellos manejan el día a día de la economía agroexportadora. Es un momento para vivos. Si la dirigencia actual de la Mesa de Enlace no entiende que tienen un lugar en la mesa para sentarse a proponer, creo que le están errando al viscachazo como decimos en el campo», concluyó.

Fuente:notinac.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias