martes, febrero 27, 2024

Buscan avanzar con el debate de reducción de la jornada laboral en el Congreso

En los proximo días el oficialismo buscará acuerdos necesarios en la comisión para avanzar con el proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral.

El debate por la reducción de la jornada laboral continua el miércoles 4 de octubre a las 16:00 horas. La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo Vanesa Siley, del Frente de Todos, quien dijo que “la CGT va a estar presente en la reunión y también algunas cámaras empresariales que pidieron participar“.

Los diputados nacionales del Frente de Todos trabajan en acuerdos para llegar a un texto de consenso que contemple llevar de las actuales 48 horas que componen la jornada laboral a 36 horas semanales, o en su defecto un máximo de 6 horas diarias.

La ministra de Trabajo de la NaciónRaquel ‘Kelly’ Olmos, así como también la mayoría de los gremios, que se mostraron a favor de la reducción de la jornada laboral en el inicio del debate.

El oficialismo ya trabaja en un borrador que toma como base los siete proyectos presentados por diputados de diferentes bloques y que busca establecer que la duración de la jornada de trabajo diurna salubre no podrá exceder de 6 horas diarias o 36 semanales”, adelantó Olmos en declaraciones radiales la semana pasada.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias