domingo, septiembre 26, 2021

BUENOS AIRES A pesar de las operaciones mediáticas, la vacunación avanza en Provincia

La vacunación en la provincia de Buenos Aires es protagonista en los medios de comunicación desde que comenzaron los operativos por lo rápida y eficiente que viene siendo. Sin embargo, en las últimas horas, medios como Clarín y La Nación intentaron llevar el foco hacia los “vacunatorios VIP” que no fueron.

La escritora Beatriz Sarlo fue utilizada por estos grupos para armar una campaña sucia en la que acusaron a la esposa del gobernador Kicillof de haberle ofrecido una vacuna “por debajo de la mesa”. Sarlo declaró ayer ante la Justicia y entregó evidencia que desmiente la tapa que hoy publicó Clarín. 

Lo cierto es que la Provincia lleva al día de hoy el porcentaje de vacunación más alto del país con 815.062 aplicaciones, a un ritmo de 45.000 personas por día. Esto debido a la gran cantidad de postas que se instalaron a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción, entre las que se destacan las universidades públicas y las sedes sindicales.

 

Este mediodía, la sede de ATE provincia de Buenos Aires se convirtió en una de ellas. De la inauguración participaron su secretario General, Oscar de Isasi; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el presidente de IOMA, Homero Giles; la ministra de Educación provincial, Agustina Vila; y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

ATE, que lleva adelante una campaña por la vuelta a la presencialidad segura en las aulas, valoró la tarea de docentes y auxiliares de educación que serán beneficiados en esta nueva etapa del operativo. Al respecto, Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, informó: “De los 360.000 trabajadores de la educación inscriptos ya son 160.000 los vacunados en centros como este. Esto da cuenta de dos esfuerzos muy grandes; en primer lugar, la vocación, la claridad y el compromiso de las organizaciones sindicales de llevar la palabra certera, clara y precisa a todos los y las docentes y auxiliares del sistema educativo de la Provincia, junto con el gobierno provincial. Sabemos que en sus inicios fue una campaña muy dura que generó incertidumbre, desconfianza y alimentó temores, y con el trabajo activo y comprometido, todos los y las compañeras de los sindicatos logramos revertir esa campaña antivacunas”.

Por su parte, el viceministro de Salud provincia, Nicolás Kreplak, destacó: “Este es un día de trabajo pero además de felicidad porque lo que estamos haciendo es seguir encontrándonos en la convicción, en la militancia, en tener un proyecto de país que preserve la salud y que nos tenga a todos organizados para poder hacerlo. El trabajo que venimos haciendo nosotros desde el Ministerio y con todo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con las organizaciones sindicales, territoriales y políticas es muy importante porque permite que lleguemos de una manera más eficiente. Sabemos que se puede venir una segunda ola muy grande y no podemos perder el tiempo en la aplicación de las vacunas, que lleguen de manera justa, equitativa, igualitaria según el derecho y la prioridad que tenga cada uno, y no según su poder adquisitivo”.

 

A su vez, el titular de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy agradeció que los funcionarios de Nación “apliquen políticas para abrir el Estado, para abrirlo a la participación popular, y ese es el camino”. En tanto, su par en Provincia, Oscar de Isasi, dijo: “Estamos contentos de aportar al proceso histórico de lucha contra la pandemia, dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer para seguir profundizando esta alianza en términos de reparar derechos, volver a las mejores tradiciones como es la posibilidad de privilegiar una salud al servicio del pueblo donde la prevención y la promoción sean la moneda corriente; donde el hospital público se revalorice; donde se garantice al trabajador y a la trabajadora de la salud buenos salarios y estabilidad laboral; donde los sueros, las vacunas y los medicamentos estén al alcance de quienes los necesitan y no de quien tiene capacidad de compra”.

Fuente:Canalabierto

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias