jueves, diciembre 9, 2021

Buenas noticias: el jueves llegan un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Argentina recibirá el jueves un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Las dosis, provenientes de Beijing, permitirán inmunizar a 500 mil personas, dado que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra el coronavirus, requiere dos aplicaciones.

Resolución 688/2021 by Manuel Caballero on Scribd

La confirmación oficial sucedió al mismo tiempo que la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia.

El desarrollo de Sinopharm tiene una ventaja logística con respecto a otras, debido a que no requiere una refrigeración menor a 0 grados centígrados y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados.

“Es extremadamente segura”

Pedro Cahn, infectólogo y fundador de la Fundación Huésped, fue el responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina: “Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”.

“Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas”, sentenció en diálogo con Télam.

Fuente:Infobaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...