lunes, diciembre 4, 2023

𝐁𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐢𝐬 𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐦𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐬𝐮 𝐞𝐱𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐚 𝐃𝐞𝐦𝐢 𝐌𝐨𝐨𝐫𝐞 𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚

La actriz dio a conocer la noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.

“Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, detalló el comunicado firmado por la familia del actor de acción de 67 años, recordado por cintas como Duro de matarPulp Fiction y Armageddon.

Fue en la cuenta personal de la actriz Demi Moore, exesposa de Willis, donde se publicó el emotivo comunicado, en el que no solo se reveló el verdadero diagnóstico, sino que también la familia aprovechó para agradecer por todo el cariño que se le ha enviado al actor desde que se conoció su estado de salud y este dejó de hacer apariciones públicas.

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, inicia el texto que ya cuenta con más de 160.000 likes.

Tanto Demi, como Emma Heming, actual esposa de Willis, y los cinco hijos del actor ahora están al tanto de todo lo que se pueda hacer por él, una de las luminarias más recordadas de Hollywood, cuya enfermedad es similar al alzhéimer compartiendo algunos de sus síntomas; sin embargo, esta afección trae más dificultades de comunicación y otros trastornos que pueden hacerse más severos con la edad.

Bruce WillisBruce Willis es un famoso actor estadounidense recordado por su saga de películas ‘Duro de matar’. – Foto: VCG via Getty Images

El actor de 67 años está rodeado de su familia y está inmerso en los tratamientos específicos dictados por su equipo de doctores, quienes harán todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la estrella del cine con esta enfermedad de la que se conoce muy poco y no tiene cura.

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se lee en el comunicado publicado en la página de la Asociación de la Degeneración Frontotemporal de Estados Unidos.

“A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación… Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, añade el comunicado.

Bruce Willis y Demi Moore.Bruce Willis y Demi Moore. – Foto: Getty Images

Por el momento, miles de actores y artistas le han expresado todo su apoyo al actor a través de las redes sociales de Moore, con emotivos mensajes en los que le recuerdan sus grandes hazañas en el cine y su gran talante a la hora de abordar a los medios de comunicación, a los que siempre descrestaba con una personalidad juguetona detrás de una fachada de hombre fuerte y serio.

Ahora lo único que Demi y sus hijos piden es mayor conversación sobre la FTD y mucha privacidad y mesura a la hora de abordar el nuevo diagnóstico clínico de Willis, quien seguirá bajo el manto de su núcleo más cercano.

*Con información de la AFP.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Alerta: Se viene un tarifazo de hasta el 200% que te va a dejar sin agua

Desde el Partido Verde de Mendoza, manifestamos nuestra firme oposición a la serie de incrementos tarifarios propuestos por Aguas Mendocinas S.A. (AySam), que, entre...
A %d blogueros les gusta esto: