viernes, mayo 24, 2024

Bill Gates inventa un inodoro sin agua

En pleno corte de agua en la Ciudad de México, llega el magnate Bill Gates y presenta un inodoro que no sólo no necesita agua para funcionar sino que además convierte los residuos en fertilizantes.

Bill Gates presentó en Pekín, capital de China, su nueva criatura, con la que pretende hacer frente al problema de saneamiento mundial.

En un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el multimillonario recalcó que el producto de saneamiento está listo para comercializar.

Este avanzado inodoro no necesita de ningún tipo de conexión o instalación especial, y está ya listo para comercializar. De hecho, ya se están probando en la ciudad sudafricana de Durban con muy buenos resultados.

El avanzado inodoro de Gates puede tener un gran impacto sobre el problema del acceso al agua potable que sufren tres de cada diez personas en el mundo.

Según el creador de Microsoft, los desechos humanos pueden provocar enfermedades como la diarrea o el cólera que a día de hoy ocasionan más de 500 mil muertes anuales de niños menores de 5 años.

La falta de innovación en proyectos de saneamiento y aprovechamiento del agua, es lo que ha llevado a la ONU a proclamar el Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” que se lleva a cabo desde el pasado 22 de marzo y que concluirá en la misma fecha del año 2028.

Con esta acción la ONU pretende, no sólo generar conciencia sobre el uso responsable del agua, sino fomentar acciones para el desarrollo sostenible del agua y saneamiento.

La escasez del agua afecta a todo el mundo

El reciente corte de agua en la Ciudad de México no sólo sirve para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala, sino también para darnos una idea de la realidad que viven día a día millones de personas que no tienen acceso al agua potable.

Un total de 480 colonias fueron las afectadas con el megacorte, lo que equivale a casi 4 millones de personas.

 

De acuerdo con datos de la UNICEF 2,100 millones de personas no tienen acceso al servicio de agua potable, y el 40% de la población mundial tiene problemas con el abastecimiento de agua.

La cifra es alarmante pues, a pesar de que muchas personas han obtenido servicios de agua y saneamiento desde el año 2000, en la mayoría de los casos no son las formas adecuadas ni las más seguras.

El nuevo invento del multimillonario Gates ofrece la oportunidad a millones de personas de tener acceso a un sistema que se puede extender con rapidez y ofrece un saneamiento seguro y sostenible, que no sólo combate la escasez de agua sino que también disminuye las probabilidades de que miles de personas mueran a causa de los problemas que traen consigo todos los desechos humanos.

La fundación Bill y Melinda Gates se ha caracterizado por buscar una mejor calidad de vida para cualquier habitante del planeta que lo necesite, pues tienen presente que todas las vidas humanas tienen el mismo valor.

Por ello, se han dedicado a desarrollar diversos proyectos que den soluciones a un problema identificado, eso es a lo que Bill Gates llama una preocupación humanitaria.

Así observamos en este nuevo invento desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates, la necesidad de resolver un problema en la humanidad a la vez que atraen las miradas de millones de personas desarrollando tan insólito inodoro.

Esto, finalmente, es esto a lo que aspira el emprendimiento social: a querer  resolver un problema latente en nuestro entorno mediante un proyecto innovador y sustentable.

¿Qué te parece el nuevo invento de Gates? Si tienes una idea poco convencional para resolver un problema en tu comunidad, atrévete a desarrollarla, los resultados pueden sorprenderte a ti y al mundo entero.

 

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias