viernes, agosto 19, 2022

Beliz y Fernández encabezan un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social

El viernes 19 de febrero el Gobierno lanzaba el Consejo Económico y Social. El presidente Alberto Fernández encomendaba a Gustavo Beliz el objetivo de alcanzar acuerdos estratégicos para el desarrollo del país. El viernes 19 de febrero trascendía el escándalo de las vacunas VIP y el discurso de Beliz y Fernández sobre el primer asunto quedaba en un último plano.

Pero el Presidente y el secretario de Asuntos Estratégicos tendrán revancha este viernes. Desde las 10 hasta las 18 horas se desarrollará en Parque Norte un nuevo encuentro del CEyS con 25 invitados, en el segundo día de trabajo de los 1000 designados para abordar 25 temas de importancia estratégica organizadas en cinco ejes prioritarios“la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora”.

Fernández cerrará la jornada con un discurso y el objetivo de respaldar a este ámbito tras el fallido lanzamiento. Este Consejo se dedicará únicamente a diseñar políticas a mediano y largo plazo. Pero los protagonistas son los mismos que en paralelo negocian junto al gobierno las discusiones sobre precios y salarios para este año. Los sindicalistas estarán en la misma mesa con los empresarios. Será objetivo de Beliz y de Cecilia Nicolini (asesora presidencial y coordinadora del CEyS), evitar que en estas mesas se cuelen esos debates.

La política social será uno de los temas que se aborde esta tarde, y el compromiso de los empresarios para que beneficiarios de planes sociales se integren definitivamente al sector privado. Y por ello participará Fernando “Chino” Navarro, que no integra equipo de consejeros y consejeras, pero irá de invitado.

Fernández le puso un objetivo de grandes dimensiones a esta institución que aglomera sindicalistas, dirigentes sociales, empresarios, representantes de las universidades y de diversas organizaciones de la sociedad civil. “Vamos a definir qué país queremos, cómo lo construimos y qué compromisos asumimos para lograrlo. Nos estamos sentando a discutir el presente y a diseñar el futuro. Solo depende de nosotros”, dijo el mandatario hace dos semanas.

Luego, participarán de esta intensa jornada el resto de los integrantes del CEyS: Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina; Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria Argentina en representación de la Mesa de Enlace; Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio; Alberto Barbieri, Rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; María del Carmen Battaini, Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales; Paula Bibini, Representante de la Unión de Industrias del Norte Argentino; Alicia Bohren, Rectora de la Universidad Nacional de Misiones; Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica; Marita Carballo, Presidenta de la Academia de Ciencias Morales y Políticas; Juan Carr, Representante de la Red Solidaria; Carolina Carrillo, Directora del Grupo de Investigación y Desarrollo en el Instituto Milstein; Carolina Castro, Integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina; Esteban “Gringo” Castro; Secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular; Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del trabajo; Ediht Encinas, Presidenta de Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo; Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina; Natalio Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Sergio Kaufman, Presidente de CIPPEC y de Accenture Argentina (enviará a un representante); Ana María Llois, Directora del Instituto de Nanociencias y Nanotecnología del CONICET y de la Comisión Nacional de Energía Atómica; Cristina Loaiza, Representante del Movimiento Nacional Campesino Indígena; Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción; José Martins, Representante del Consejo Agroindustrial Argentino; Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones; Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria; Ricardo Pignanelli, Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor; Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación; Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Beatriz Tourn, Presidenta de Mujeres de la Confederación Argentina de Mediana Empresa; Delfina Veiravé, Rectora de la Universidad Nacional del Noreste; Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina

Fuente:Dataclave

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias