miércoles, diciembre 8, 2021

BALSAS EN INFRACCIÓN

En un operativo retiraron balsas con pescadores en Los Reyunos

Este sábado personal de Recursos Renovables con apoyo de la Policía Rural realizó un operativo en Los Reyunos para desactivar la pesca en 7 embarcaciones de un prestador que no tenían las habilitaciones para esta actividad.

El procedimiento se realizó en el emprendimiento «Bahía de Los Sentidos» cuando los inspectores interceptaron las balsas y obligaron a los pescadores a retirarse del lago.

En diálogo con el responsable del área de recursos en el sur provincial. Cesar Quiroga, el funcionario explicó que: «recibimos una serie de denuncias al respecto y se realizaron los procedimientos» y agregó que «las balsas salieron de noche y la pesca en horario nocturno está prohibida y además la empresa que proveyó las embarcaciones no está habilitada para esta actividad».

Es que según Quiroga el propietario de las balsas en alquiler no cumplimentó la documentación para habilitarlas. En este contexto, además agregó que «no se respetaba el distanciamiento social de un metro y medio entre los pescadores que usaron las balsas».

El operativo se concretó por dos motivos, el primero porque los pescadores salieron de noche a realizar la actividad y en segundo término porque la empresa no contaba con las autorizaciones para utilizar las balsas.

En este sentido no hubo sanciones a los deportistas que con disgusto debieron abandonar la actividad, los mismos lejos de enojarse con el dueño de las balsas, le brindaron todo su apoyo. Por ahora se labraron las actuaciones en contra del propietario al que le podría caber una fuerte multa por haber incumplido el horario y no tener la documentación necesaria.

Quiroga además informó que «en la semana se realizó una recorrida con el titular del área de Náutica de la provincia donde se inspeccionaron algunas balsas que no cumplían con los requisitos que se solicitan para navegar».

Fuente:Info Ya San Rafael

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...