viernes, mayo 24, 2024

Avanza la reconstrucción del Jardín 0-126 Eluney, de Lavalle.

La Subsecretaría Obras Públicas continúa sin pausa con la reconstrucción del Jardín de Infantes 0-126 Eluney de Lavalle, con el objetivo de que los trabajos estén terminados durante el primer semestre de 2024. Por estos días, la obra muestra un avance de 25%.

La firma que lleva adelante las tareas, Wynne Industrial SRL, ya levantó la platea donde se asienta la estructura de metal, que continúa siendo instalada.

Entre los espacios que tendrá el nuevo establecimiento de nivel inicial lavallino figuran tres salas de 4 y 5 años, sanitarios divididos por sexo (uno para personas con discapacidad), SUM, área de gobierno, sanitarios para docentes, cocina, depósito y patios de formación y esparcimiento, entre otros. Una vez terminada, habrá demandado una inversión que superará los $170 millones y se beneficiarán 150 alumnos.

Esta obra, ubicada en la esquina de las calles Daniel Guardia y Colón, de Costa de Araujo, forma parte de las reconstrucciones de seis nuevos jardines de infantes más para la provincia, que habían quedado
paralizadas e inconclusas por el Gobierno nacional hace varios años.

Se trata de salas de nivel inicial que también se están haciendo en Luján de Cuyo, San Martín, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén, que también muestran un avance promedio del 25%. Todas las intervenciones, que incluirán, entre otros espacios, 27 salas de 4 y 5 años, demandarán una inversión oficial que superará los $1.000 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. Una vez finalizados, los trabajos beneficiarán a casi 1.000 alumnos de nivel inicial de los
departamentos involucrados.

Además del 0-126 Eluney, de Lavalle, los establecimientos que están siendo intervenidos son el 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz; el 0-123 Lic. Liliana Acosta, de Las Heras, y el 0-000 A Crear, en Dorrego, Guaymallén. Y otros dos en Luján de Cuyo y San Martín. Los trabajos en su conjunto comprenden casi 4.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

Los futuros jardines se reconstruyen con el método steel framing, sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución. Tres de los nuevos edificios de nivel inicial contarán con seis salas y el resto, tendrá tres salas cada uno. Y en todos habrá sanitarios (uno para discapacitados), sector de gobierno, SUM, cocina, depósito, galerías y patios, entre otros espacios.

Con espacios más cómodos y confortables

Estos nuevos establecimientos responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables, dado que en la actualidad algunos de ellos funcionan dentro de edificios escolares de nivel primario. Pero también aumentarán la oferta de inmuebles de nivel inicial que hay en la provincia.

Los seis inmuebles de nivel inicial comenzaron a levantarse en 2019, en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, San Martín y Luján de Cuyo, bajo el programa nacional 3.000 Jardines, que dependía del Ministerio de Educación. Sin embargo, todas las obras debieron ser paralizadas a raíz de
que la empresa contratista de ese momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuarlas por problemas económicos.

De esta manera, los edificios quedaron a medio camino y en la actualidad muestran un avance muy incipiente, dado que la firma encargada de concretarlos sólo efectuó las plateas de cemento que servirán para sostener las estructuras de los jardines

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias