lunes, mayo 23, 2022

Avanza la destitución del fiscal que maltrató a Luli Trujillo de C5N

La Legislatura de Neuquén aprobó no sólo el repudio a las expresiones de Santiago Terán sino que también el inicio del jury de enjuiciamiento.

La Legislatura de Neuquén votó por mayoría un pronunciamiento que repudia las expresiones machistas y misóginas del fiscal Santiago Teran contra la periodista de C5N, la realización de un jury de enjuiciamiento y destitución antes de que se haga efectiva su jubilación. La iniciativa fue votada en contra por el bloque oficialista del Movimiento Popular Neuquino que buscaba que la declaración quedara reducida a una expresión de rechazo a la actitud del fiscal.

Patricia Jure, autora de la iniciativa, señaló que «lo votado representa una victoria para las mujeres que se encuentran movilizadas por la destitución de Terán y es importante debido a que existen maniobras para que el fiscal llegue a su jubilación en el mes de abril del año que viene totalmente impune. Con este paso adelante, vamos a una gran movilización por hacer efectiva la destitución y la elección popular de jueces y fiscales», pronunció en el recinto.

«Para quienes vivimos en Neuquén y conocemos al fiscal son décadas de una actuación impune, hechos de violencia contra mujeres trabajadoras del Poder judicial», dijo Jure en diálogo con C5N destacando el impulso que les dio Luli Trujillo con quien se contactaron para brindarle su apoyo.

Jure contó en C5N que «hay pedidos anteriores de jury» y agregó: «Con la bancada presentamos un proyecto para que se debata ayer, hubo dos proyectos, el pedido de destitución nuestro y del Movimiento Popular Neuquino que hizo un planteo de repudio pero no estaba de acuerdo con la destitución«.

«Terán tiene un prontuario profundo. En el año 1997 hubo una gran poblada donde fué asesinada Teresa Rodríguez. Él tuvo la causa como fiscal, armó 500 causas contra los manifestantes«, recordó.

La diputada Jure cerró adelantando que «el martes vamos a hacer una movilización, el jury no está garantizado en los tiempos y plazos para que Terán se vaya con una destitución y no con una jubilación«.

MINUTOUNO.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias