sábado, mayo 21, 2022

AUMENTOS DE HASTA EL 15 % EN LA CARNE: «EL MERCADO ESTÁ MUY DIFÍCIL»

Este fin de semana se conocieron nuevos aumentos en productos de la canasta básica, entre ellos, el pan y la carne, cuyos precios subieron entre el 10 % y el 15 %. José Rizzo, titular de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, señaló a Radio U que el incremento para su sector se dio “la semana pasada”, principalmente por “problemas gremiales” que derivaron en una menor oferta en el Mercado de Liniers (entidad formadora de los precios de la carne en todo el país) y en el consiguiente aumento de precios. Rizzo agregó que esperaban que, al estabilizarse la oferta, los precios volvieran a sus valores anteriores, pero eso no sucedió y tuvieron que aumentar el precio de venta al consumidor.

“Creo que no tendría que haber habido aumento porque realmente el mercado está muy difícil, la población no tiene dinero como para gastar más”, sostuvo Rizzo. Además, anticipó que seguramente el aumento de la carne bovina se trasladará, como es costumbre, a la carne de pollo y de cerdo, parte de la suba de combustibles que también se anunció.

Por último, el empresario no descartó que pueda haber más incrementos en las carnicerías en lo que queda de 2020. “No puedo predecirlo, porque hoy por hoy estamos en un momento difícil y sin embargo, el precio aumentó. Convengamos que el de la carne es el único mercado que queda regulado por oferta y demanda”, remarcó Rizzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias