martes, enero 18, 2022

Atención Cooperativas, uniones vecinales y organizaciones civiles de Malargüe

El INAES es el Instituto Nacional de Asociativismo de la Economia Social, impulsado por el presidente Alberto Fernandez, quien desde su asunción promovió volver a reactivar esta institución para incentivar el desarrollo de cooperativas e instituciones que deseen formalizar sus actividades.

La forma que se le da a través de estas políticas publicas, es a traves de mesas de trabajo, con todas las organizaciones que puedan armarse o reestructurarse en cada región o localidad. A en dichas mesas hacen el nexo directo con Nación, de esta manera los tramites pendientes no pasan por tanta burocracia, con las distintas matriculaciones que demoran meses o años. Al no tener estas matriculas, no pueden bajar programas de incentivos que pueden beneficiarlos a los vecinos , como cooperativa, haciendo un estanque en la economía social, de esta forma agilizan mas la tarea, con un lapso de 6 meses, incluyendo clubes, cooperativas, uniones vecinales, organizaciones civiles, ampliando el abanico, en esos 6 meses se completa un relevamiento y lo que haya quedado a medias o lo que haya por hacer, que quieran asociarse. 

En estos próximos 6 meses se resuelve la parte administrativa y jurídica, en el marco del cooperativismo y las ayudas económicas para terminar los proyectos y con la idea de la participación de todos.

“Puede ser por convocatoria del INAES, por convocatoria de los municipios o por convocatoria propia de las organizaciones que es lo que pasó en este caso”, dice Rodrigo Hidalgo  junto a Dario Quijano, quienes van a colaborar y brindar la información necesaria para subir a la plataforma las inquietudes y tramites que las asociaciones vayan concretando.

“Hoy en día una cooperativa se puede conformar en 2 meses, cosa que antes tardaba años, por las distintas instancias burocráticas que existían”.

Contacto Rodrigo Hidalgo 2604327222

Fuente:elmalarguino.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias