domingo, mayo 19, 2024

Astroturismo en Tunuyán

El Centro de Astrología en la Reserva Natural Manzano Histórico en Tunuyán será una nueva propuesta de astroturismo. A través del Programa Federal Construir Ciencia, se brindará la posibilidad de generar nuevas acciones, para ampliar el Turismo incluyendo la Educación, la Ciencia e Investigación.

Tunuyán ofrecerá muestras diurnas, nocturnas, visitas educativas y público en general.

«El convenio es una gran motivación para nuestros jóvenes para que se sumerjan de lleno al estudio de las ciencias a fin»,destacó Martín Aveiro intendente de Tunuyán.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus dijo: “El proyecto vincula con la Facultad de Ciencias Exactas, lo cual nos parece importante ya que venimos desarrollando iniciativas turísticas vinculadas a la astronomía a lo largo y ancho del país; en esta oportunidad Tunuyán nos interesa especialmente y esperamos que dé un aporte por un lado, a que mucha más gente visite Tunuyán y disfrute de la zona. Gabriela Bazán (Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET), añadió: “Se está colaborando para el proyecto del Centro de Interpretación de Astroturismo en El Manzano. La idea es que el ministro ya firmó su compromiso para que eso pueda terminar de implementarse en el corto tiempo, potenciar la zona, no solamente de El Manzano, sino las otras zonas turísticas de Tunuyán.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias