viernes, agosto 19, 2022

Así funcionará el comercio y transporte público en Semana Santa

Se acerca Semana Santa, tradicionalmente días no laborales para los argentinos| Síntesis Mendoza

Los servicios se verán afectados como ocurre naturalmente, y en la nota te dejamos cómo funcionarán los comercios, el transporte y otros servicios.

Comercios

Cabe destacar que el viernes es feriado en conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas, en Honor a los Caídos. Sin embargo, el jueves ha sido declarado como día no laboral, pero esto es opcional.

En este caso, los comerciantes abrirán el día jueves con normalidad, al igual que el sábado. El viernes los comercios permanecerán cerrados.

Así fue informado por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (CECITyS). Los comerciantes desean aprovechar la fecha que coincide con el cobro de algunos empleados, lo que genera mayor expectativa de venta.

Transporte público

Desde Mendotran informaron que la frecuencia establecida para el día jueves será la misma que se brinda los días sábados. Mientras que el viernes, feriado, la frecuencia será la de cualquier feriado, idéntica a la de los domingos.

Seguridad

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, informó que se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Las actividades comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4; los mismos contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios. Habrán 140 puestos, entre fijos y  móviles, distribuidos en toda la Provincia con 19  alcoholímetros distribuidos en: Gran Mendoza 7, Este 6, Valle de Uco 2 y el Sur 4.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias