domingo, noviembre 28, 2021

Arreglos y actividad intensa en la Legislatura de Mendoza

Tras los incidentes del viernes 18 de diciembre, el edificio de la Legislatura de Mendoza ya muestra arreglos significativos. Desde el mismo sábado en la mañana comenzaron las tareas de limpieza y reparación, luego del peritaje que la Policía de Mendoza realizó en el lugar.

Los trabajos se extendieron durante todo el fin de semana, por lo cual en las primeras horas del lunes eran visibles los avances. Es importante destacar que fueron los empleados de  ambas Cámaras legislativas quienes se acercaron en forma voluntaria para colaborar con la restauración por los destrozos.

Se colocaron vidrios nuevos en las ventanas de ingreso por calle Patricias Mendocinas, las cuales habían sido destruidas casi en su totalidad, también se arreglaron las rejas que cubrían las mismas. Por otro lado se limpiaron con camiones hidro las veredas y las pintadas realizadas no sólo en el mármol sino en las paredes del edificio. Se continúa trabajando en la limpieza de la histórica puerta principal (ubicada sobre Peatonal Sarmiento) la cual será restaurada y protegida para su conservación. Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio de la provincia.

Este personal también será el encargado de la restauración y protección de los cuadros de los Gobernadores mendocinos, ubicados en el salón que lleva su nombre y que fueron afectados, aún no se sabe en qué grado de profundidad, por el humo de los incendios provocados intencionalmente.

Además el antiguo despacho de la Vicegobernación, hoy oficina del presidente de la Cámara de Diputados, fue limpiado y se retiró todo el mobiliario con la misma intención. Hecho similar ocurrió en el resto de las oficinas afectadas, en especial aquellas cuyas ventanas están orientadas a las calles Patricias Mendocinas y Peatonal. Por otro lado los elementos de seguridad tales como mangueras para incendio y los matafuegos, que fueron utilizados casi en su totalidad durante los incidentes, ya fueron restablecidos.

Es importante tener en cuenta que hoy la Legislatura de Mendoza funcionó normalmente, respetando el aislamiento obligatorio y preventivo bajo el cual aún se encuentra la provincia y el país.

   

 

   

 

 

  

 

    

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias