viernes, mayo 24, 2024

Arranca el juicio contra los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

A casi tres años del asesinato y en plena feria judicial, el lunes será la primera de 22 jornadas de debate. Los ocho jóvenes imputados podrían recibir perpetua. El minuto a minuto de una madrugada de violencia.

A casi tres años del asesinato y en plena feria judicial, el lunes comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se trata del joven de 18 años que había ido a pasar una semana de vacaciones en Villa Gesell y a la salida de un boliche fue agredido por un grupo de rugbiers. La autopsia determinó que la muerte se produjo por las trompadas y patadas que le propinaron. En los Tribunales de Dolores estarán presentes los ocho acusados, a quienes se les imputa el delito de “homicidio agravado por alevosía y premeditación de dos o más personas”, por el que podrían recibir una condena a prisión perpetua; y “lesiones leves”, por haber lastimado a los amigos de la víctima que, al momento del ataque, intentaban defenderlo.

Los imputados son Máximo Thomsen, Blas Cinalli; los hermanos Luciano y Ciro Pertossi; el primo de ambos, Lucas Pertossi; Ayton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli. Todos son oriundos de Zárate, localidad ubicada al norte de la Provincia, y compañeros en un club de rugby. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que también integran el grupo, fueron detenidos junto al resto, pero sobreseídos en abril del año pasado por falta de mérito. Podrían declarar como testigos en alguna de las 22 jornadas previstas para el debate. Todos tienen entre 20 y 22 años. De no haber sido asesinado, Báez Sosa habría cumplido 21 años en marzo.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias