lunes, mayo 23, 2022

Armando Manzanero está internado con coronavirus y su estado de salud es delicado

El afamado compositor mexicano Armando Manzanero, ícono de la música romántica y los boleros, contrajo coronavirus y tuvo que ser internado. El músico tiene 85 años y su estado de salud es delicado.

«El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos», anunció en un comunicado la Sociedad de Autores y Compositores de México, que él mismo preside.

«Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación», agregó sin dar detalles sobre su estado de salud.

La internación de Manzanero fue confirmada luego por su hija Martha Manzanero Arjona. «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», explicó.

Manzanero, de 85 años, es uno de los compositores más famosos de México. Entre sus piezas se encuentran famosos temas de la música romántica como «Somos novios» y «Contigo aprendí», que también han sido interpretados por artistas como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

En 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, que le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

En septiembre Manzanero dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

 

La noticia de la internación de Manzanero se da a conocer mientras México acumula 1.289.298 contagios y 116.487 fallecidos. El gobierno mexicano reconoce que el país experimenta un «segundo pico de la pandemia», en el que Ciudad de México afronta un 80% de ocupación hospitalaria, por lo que está en el nivel de riesgo.

PAGINA12.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias