miércoles, diciembre 8, 2021

Argentina y Brasil llegaron a un acuerdo para producir y comercializar cannabis

La Cámara Argentina de Cannabis anunció la firma de un convenio de cooperación con la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabis para el desarrollo productivo en la región.

En ambos países rigen marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal que ambas asociaciones buscan que adquiera un alcance regional.

Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, aseguró que el acuerdo significa “un gran paso” para consolidar el trabajo que se viene realizando en torno a la regulación del cannabis. “Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, y una agenda de cooperación académica y científica”, indicó.

“Intentaremos funcionar como una plataforma que facilite la articulación de negocios y la creación de compañías binacionales que puedan posicionarse junto a los actores más importantes de la industria a nivel global”, completó en diálogo con Télam.

Por su parte, Thiago Ermano, presidente de la cámara brasileña, afirmó que son más de 50 los países que “ya entendieron la calidad de los beneficios que genera la planta del cannabis a la economía y a sus sociedades, cuando la industria está bien gestionada”.

Al respecto, señaló que la iniciativa busca compartir experiencias, trabajar en pos de una armonización regulatoria, generar sinergias y fortalecer el trabajo mancomunado que se realiza desde la Red Latinoamericana de Asociaciones del Cannabis.

Fuente:Infobaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...